Syngenta Protección de Cultivos presentó la tecnología PLINAZOLIN® en Uruguay: un nuevo estándar de control de plagas.

Gacetillas de prensa
Syngenta

20 de octubre de 2022 – En la ciudad de Colonia del Sacramento, y ante más de 120 técnicos y productores, se presentó la tecnología PLINAZOLIN ®, un nuevo ingrediente activo desarrollado por Syngenta, que ofrece un novedoso Modo de Acción (IRAC Group 30) para el control de plagas y que ayudará a los productores a proteger sus cultivos por más tiempo.

La tecnología PLINAZOLIN ® ofrece un nuevo estándar de control de plagas, que los productos existentes en el mercado ya no pueden controlar de forma eficaz. Además, proporciona una solución efectiva en las estrategias de manejo de la resistencia. La estabilidad a la luz del sol y las propiedades de resistencia a la lluvia de la tecnología PLINAZOLIN® permiten prolongar los intervalos de aplicación y reducir el número de aplicaciones para mejorar la productividad de los cultivos.

El nuevo producto en base a la tecnología PLINAZOLIN ® se comercializará bajo la marca VIRANTRA y estará registrado para el cultivo de soja. VIRANTRA proporcionará un control sin precedentes sobre chinches, ácaros, trips y lagartas.

“Es un orgullo para Syngenta anunciar la disponibilidad de esta tecnología, luego de más de 10 años de Investigación y Desarrollo durante los cuales testeamos 10 mil moléculas. Esto es un ejemplo más de nuestro compromiso continuo en el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas que buscan no solo la productividad agrícola sino también que sea ambientalmente sustentable”, señaló Jose Luis Inciarte, Gerente de Marketing de Syngenta en Uruguay.

Nicolas Faggi, responsable de Investigación y Desarrollo de Syngenta en Uruguay, presentó datos de 48 ensayos realizados durante los últimos 5 años en plagas como trips, arañuelas, lagartas y chinches. “El producto ha mostrado una gran consistencia en el control de estas plagas, destacándose por la alta eficacia, la prolongada residualidad y el amplio espectro de control. Además, está clasificado como producto de toxicología Clase IV, que normalmente no presentan peligro (Banda Verde). Esto es bueno para los agricultores y para el ambiente”, señaló.

La tecnología PLINAZOLIN® se comercializará en más de 40 países y estará disponible para más de 40 cultivos, entre ellos soja, maíz, arroz, café, algodón y una amplia gama de frutas y verduras. Esta tecnología también tiene el potencial de ser utilizada en programas de manejo de plagas profesionales y forestales, y como una aplicación de tratamiento de semillas. Se presentarán solicitudes de registros en nuevos cultivos y formulaciones durante los próximos años.