Lanzamiento de Minecto® Pro

Minecto® Pro es un nuevo insecticida de amplio espectro registrado para control de mosca blanca y trips en tomate y pimiento que combina y sinergiza dos principios activos con mecanismos de acción diferentes: el cyantraniliprole, que pertenece a la clase química de las diamidas antranílicas, y la abamectina, que pertenece al grupo de las avermectinas.

El equipo de Frutales y Vegetales de Syngenta lanza esta nueva herramienta en todas las zonas hortícolas del país.

El primer Lanzamiento fue en abril pasado en el NOA. Allí se llevaron a cabo 3 jornadas en las siguientes localidades: Lules -Tucumán-, Saravia y  Pichanal -Salta-.  

En mayo, los lanzamientos se realizaron en el NEA en las localidades de  Santa Lucía y Bella Vista -Corrientes-.

Los 5 lanzamientos tuvieron la misma dinámica: las jornadas se iniciaron con la presentación de las plagas -mosca blanca y trips-, su ciclo de vida, hospedantes, daños directos en indirectos sobre los cultivos de tomate y pimiento.

Luego, Pablo Raggio, responsable de servicio técnico para F&V, presentó Minecto® Pro, el nuevo insecticida para controlar mosca blanca y trips en tomate y pimiento.

Para finalizar los lanzamientos, Germán López y Daniel Ferreras, R&D, presentaron los ensayos de Minecto® Pro efectuados por el equipo de Desarrollo, en los cuales se pudo observar la excelente performance de este nuevo insecticida para el control de mosca blanca y trips en tomate y pimiento.

Lo siguientes lanzamientos se llevarán a cabo en las zonas de Cuyo y Buenos Aires en agosto.

Los distribuidores, productores y técnicos que participaron de los lanzamientos demostraron mucho interés en esta nueva herramienta que lanzó Syngenta por los beneficios que otorga:

  • Introducción de una nueva herramienta de amplio espectro de control, que posee una exclusiva combinación de activos única en el mercado.
  • Minecto® Pro tiene una comprobada sinergia entre los dos ingredientes activos sumada a una excelente formulación que potencia el control.
  • Controla adultos y ninfas de mosca blanca y trips al mismo tiempo.
  • Se suma una nueva herramienta a una paleta muy reducida de productos registrados para control de trips.
  • Alto poder residual.
  • Excelente herramienta antirresistencia.

Sólo un día de período de carencia.